MEXICALI, MARZO 17, 2021.  El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará este jueves 18 de marzo a partir de las 12:00 horas su Cuarta Sesión Ordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez, quien además informó que el orden del día contempla la presentación de diversos informes, entre ellos, los que remite el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales; el primero de ellos, es el relativo a los resultados de la obtención de apoyo ciudadano del C. Lorenzo López Lima, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Gubernatura del Estado de Baja California.

Posteriormente, Hernández Morales dará a conocer las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva durante el periodo comprendido del 5 de febrero al 4 de marzo del presente año.

Asimismo, el Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda, en su calidad de Presidente de la Comisión de Procesos Electorales, rendirá el informe referente al seguimiento y control del Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral que actualmente se desarrolla en la entidad.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo presentará una serie de informes, el primero tiene que ver con la formalización de los contratos de arrendamiento de las sedes de los 17 consejos distritales electorales. También, informará respecto a las actividades de destrucción del material electoral utilizado durante el pasado proceso electoral 2018-2019.

Además, dará a conocer las quejas y denuncias recibidas en el IEEBC y, por último, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 144, numerales 1 y 3, del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, informará en materia de encuestas y sondeos de opinión.

Dentro de la Sesión, también se someterá a consideración de quienes integran el Pleno los proyectos de acta de la segunda sesión ordinaria de fecha 21 de enero y de la quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima sesiones extraordinarias de fechas 11 y 29 de enero y 1, 5, 12 y 15 de febrero, respectivamente; también se informará lo relativo a la correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva.

Finalmente, se informó que la Sesión se realizará bajo la modalidad virtual y, en atención al principio de Máxima Publicidad que rige a este Instituto, esta será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here