MEXICALI, NOVIEMBRE 20, 2019.- En lo que calificó como un día muy importante para la historia de Baja California, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, está convocando al público en general a participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), que por ley es el documento que marca la ruta a seguir, para el Gobierno del Estado.

El Mandatario estatal, quien también funge como Presidente de la Asamblea Plenaria de COPLADE, dijo que los tiempos han cambiado, ya no es solamente hacia un interés, el interés general es con la ciudadanía, trabajar mano a mano con todas las entidades, grupos, sindicatos, asociaciones que quieran colaborar con este Gobierno.

“Para nosotros es un día histórico porque presentamos los lineamientos de un proyecto, para esto necesitamos las consultas, las reuniones con la ciudadanía, este es un proyecto del pueblo, se van a tomar en cuenta todas la esquinas del Estado”, aseguró Bonilla Valdez.

Agregó que podrán participar representantes de centros de estudios y desarrollo tecnológico, organismos sociales y privados, instituciones educativas, dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía en general.

“La alternancia real es necesaria, es la única manera en que vamos a tener buenos gobiernos, el pueblo en su mayoría me dio su confianza no les voy a fallar ni mis secretarios, este Plan de Desarrollo se va a hacer con ustedes”, aseguró el Gobernador del Estado.

Por su parte, el coordinador general de COPLADE, y Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, expuso la ruta crítica para la elaboración del PED, dijo que se iniciará con un entorno y diagnóstico, posteriormente se hará una consulta pública y digital, se reunirán con las diferentes dependencias para realizar talleres de planeación y finalmente se integrará el documento, posteriormente ese documento se hará llegar al Congreso del Estado para su opinión, y finalmente en este mismo foro se convocará para presentar el documento final integrado. El objetivo es que nadie se quede sin participar.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano manifestó que se da un paso muy importante en el restablecimiento de la cultura de la planeación participativa, “con este ejercicio ciudadano se define un parteaguas, de lo que habrá de ser la nueva forma de gobernar en Baja California, que será con honestidad y cero tolerancia a la corrupción, transparencia y comprometido con la rendición de cuentas, privilegiando la austeridad y optimizando el ejercicio del recurso público y donde se haga más con menos”.

De acuerdo a las bases de dicha convocatoria, el periodo establecido para la recepción de ponencias y propuestas, será del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2019.

La participación será a través de las siguientes modalidades: vía presencial mediante foros de consulta pública; y vía internet a través de plataformas tecnológicas como el sitio wwww.copladebc.gob.mx, la página oficial de Facebook COPLADEBC, correo electrónico coplade@baja.gob.mx; videos informativos en varias plataformas y transmisiones en vivo de los foros.

Los foros se desarrollarán bajo las siguientes mesas temáticas: Bienestar, equidad e inclusión social; Seguridad y paz para todos; Dinamismo económico, igualitario y sostenible; Desarrollo urbano y ordenamiento del territorio; Gobierno austero y hacienda ordenada; Política y gobernabilidad democrática.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here