TIJUANA, JUNIO 19, 2020. Con el objetivo de avanzar en la rehabilitación y ampliación de la Planta de Bombeo CILA, representantes de diversos sectores y autoridades se reunieron en las instalaciones de esta planta, ubicada en la Zona Norte de la ciudad, a efecto de revisar el tema de la licitación de una obra de infraestructura requerida, misma que será construida a un costado de la planta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Al dar a conocer lo anterior, el subdirector de Planeación e Innovación de CESPT, Francisco Javier López Chávez, señaló que ésta es una gran oportunidad para revisar y avanzar en el tema de saneamiento y mejoramiento ecológico que demanda la región, a fin de dar cumplimiento al compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Recordemos que es un asunto de carácter binacional, se trata de hacer las cosas bien de nuestro lado, y sabemos cómo hacerlo, hay voluntad de este “Gobierno en Marcha”, para desarrollar el proyecto y las acciones correspondientes por parte de todos”.

Este tema está ligado al reclamo de autoridades y residentes de Imperial Beach, ya que sus playas son perjudicadas por arrastres de agua contaminada que son arrojadas indiscriminadamente por empresas, como el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en los cauces naturales de arroyos y colectores pluviales conectados al canal del Río Tijuana.

En el sitio también se dieron cita contratistas, quienes verificaron cuáles serán las acciones que se llevarían a cabo y que permitirán dar marcha más efectiva y real al alejamiento de las aguas residuales que llegan a esta zona, principalmente las que corren por la canalización.

Las autoridades que colaboran en este proyecto son la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA); la Comisión Internacional de Límites y Aguas, sección México (CILA); la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here