TIJUANA, MARZO 19, 2020.- La suspensión de clases en México hizo entender al mundo que la educación del “ahora” requiere del manejo de tecnologías para complementar la formación del nuevo estudiante, a través de plataformas poderosas como Google Educatión, una realidad a medias en Baja California.

Marco Zúñiga, director general del Instituto Ramiro Kolbe y pionero en la nueva tecnología para la educación “Google para la Educación” comentó:

”hoy contamos con muchas herramientas que nos permiten continuar con la educación en casa. Algunos estados en los Estados Unidos tienen muchísimo tiempo trabajando en estas modalidades de educación en línea”.

Desde el miércoles 18 se suspendieron las clases en Baja California, pero para quienes usan esta plataforma, la formación de los niños continúa sin interrupción:

“Nosotros poco a poco vamos alcanzando estas tecnologías y gracias a Dios los Colegios que me toca representar estamos certificados como primer colegio referente que nos permite trabajar con la tecnología en el Colegio y afortunadamente nuestros alumnos pueden continuar con su educación”, agregó.

En Baja California el Sistema Educativo va en vías de adoptar esta poderosa herramienta aunque el especialista consideró en entrevista radiofónica esta mañana en el programa Mesa Informativa que dirige quien esto escribe que la parte social, el contacto social que se da en la escuela es y seguirá siendo importantísima sobre todo en los niveles básicos, secundaria y preparatoria, donde dicho sea de paso, el maestro juega un rol esencial en esta formación.

Agradeció la comprensión de los padres de familia que entienden que las colegiaturas no sólo mantienen la escuela sino son un soporte para el maestro y su contratación en tanto se esfuerzan por generar las acciones más adecuadas para dar seguimiento a la educación de los niños y jóvenes durante este mes y el tiempo que sea establecido por las autoridades en el país.

En México ayer se oficializó la primera muerte por este letal contagio, las medidas tomadas por el gobierno federal cada vez son más restrictivas y en la frontera la preocupación se debe a que somos la primera ciudad pegada a Califiornia, estado de los Estados Unidos, número dos en contagios transmitidos en su población bajo el anuncio de que sus casos “crecerán de manera dramática”.

Pero mientras en casa la población estudiantil se resguarda, hay una plataforma que apoya a los alumnos para continuar en línea. Este año particularmente el Ayuntamiento de Tijuana se adhirió a programas de Google Education que le abrieron la puerta a la educación en Línea en tanto que la secretaría de Educación a través de su titular Catalino Zavala y la titular en Tijuana, ya suman algunos meses con el programa para concretarlo a la brevedad a fin de que educandos del sistema público como los de la educación privada puedan gozar de esta modalidad de Educación en Línea en la que muchos países se encuentran ya inmersos.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here