TIJUANA, OCTUBRE 15, 2020.- En una sinergia de trabajo en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y el Instituto Contra las Adicciones del Estado (ICABC) crearon el primer programa estatal para combatir y prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud en operadores del transporte público.

El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, indicó que con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida y favorecer el bienestar integral de los choferes y sus familias, además de salvaguardar la seguridad de los mismos operadores y usuarios del transporte público, al ser uno de los compromisos del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Con este programa marcamos una nueva etapa en nuestro Estado, ya que se trata del primer programa para el combate de adicciones creado e impulsado por el gobierno y focalizado a este sector, en el cual se le da un tratamiento, apoyo y seguimiento”, puntualizó.

Echegollen Cruz explicó que existe una conectividad entre los sistemas de los laboratorios de IMOS y ambas dependencias estatales para tener en tiempo real los resultados de las pruebas de antidoping, para identificar los casos reactivos y canalizarlos de manera inmediata al programa de combate a las adicciones.

La directora de ICABC, Dra. Viridiana Flores Flores, indicó que uno de los factores que incentiva a los choferes del transporte al consumo de drogas es el cansancio, la fatiga y el sueño, ya que su dinámica laboral es sedentaria y con horarios prolongados.

“Además del programa de adicciones, también se les integra a un Programa Nutricional, ya que muchos de los choferes padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, presión alta, obesidad, sobrepeso y colesterol, por lo que necesitan tener una buena alimentación”, añadió.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here