Crean alianza estratégica UTT y UNUS

Desarrollarán UTT y UNUS trabajos colaborativos entre las carreras de gastronomía, administración y negocios 

TIJUANA, JULIO 21, 2021-En busca de continuar impulsando la educación y fomentar las habilidades y competencias tecnológicas y académicas en las y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) así como de su personal docente y administrativo, se llevó a cabo la firma de un convenio con la universidad UNUS.

 

La Universidad UNUS es una institución educativa privada, operando desde el año 2013, contando con una matrícula aproximada de 500 alumnos, su oferta educativa es a nivel licenciatura y posgrado, impartiendo actualmente las carreras de Gastronomía, Odontología, Fisioterapia, Nutrición, Administración y Negocios.

El Mtro. Javier Santillán Pérez, Rector de UTT, destacó, que el vínculo que se ha creado con UNUS tiene como principal objetivo que los docentes de ambas instituciones intercambien redes de conocimientos para beneficio de los jóvenes bajacalifornianos, además, que los estudiantes de ambas instituciones puedan desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos dentro de UTT y UNUS.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además de Santillán Pérez, el Dr. Jesús Aguilar Nery, Secretario Académico de UTT, la Lic. Alejandra Chan, Subdirectora de Enlace Empresarial de UTT, el Mtro. Jorge Antonio Lepe Ramírez Rector de UNUS Universidad y la Lic. María Esthela Enríquez Pedroza, Administradora del Consejo y Representante Legal de UNUS.

Entre las acciones a impulsar dentro de esta alianza estratégica se encuentran la participación de los alumnos de ambas universidades en Estadías Empresariales entre ambas partes, el otorgamiento de Certificaciones en Competencias Laborales para UNUS, el préstamo de instalaciones como laboratorios, aulas y espacios comunes entre UTT y UNUS.

Así como trabajos colaborativos entre las carreras de gastronomía, administración y negocios, programas de prevención con jornadas de salud para los colaboradores de la UTT con apoyo de las carreras de Nutrición, Odontología y Fisioterapia de UNUS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre