TIJUANA, DICIEMBRE 1, 2020.-La segunda edición del Boderless Content Congress dio inicio este lunes 30 de noviembre con un tema de suma relevancia para la industria fílmica, como son los protocolos sanitarios para las producciones, donde expertas hablaron sobre las adaptaciones que se han tenido que hacer y estimando muy buenas expectativas.

Lo anterior fue expresado durante el panel “Soluciones covid para la industria fílmica”, en el que participaron Liliana Cabello, especialista en protocolos covid de Grupo Soluciones Empresariales, y Yuan Xue, especialista en Biología Molecular, y Gabriel Reyes, director de Idigital, como moderador

Las panelistas comentaron que la pandemia de covid-19 tomó por sorpresa a la industria, de manera que nadie estaba preparado para trabajar en condiciones tan adversas, sin embargo, poco a poco se ha ido aprendiendo a operar en una nueva normalidad.

Liliana Cabello explicó que fue necesario apostar por un nuevo servicio que ofreciera confiabilidad a las producciones fílmicas, donde el principal objetivo era disminuir el riesgo de contagio y que los productores se dedicaran a lo suyo, sin tener que ocuparse de este tipo de detalles.

“Creo que somos un ingrediente necesario hoy en día. Así fue nació Clean Cinema, donde desarrollamos protocolos para cada departamento en una producción; auditamos, vemos el manejo de los protocolos, proveemos de insumos y acercamos todos los elementos que se deben activar para cumplir con nuestro objetivo”, apuntó.

En ello coincidió la especialista en Biología Molecular, Yuan Xue, quien refirió que existe un proyecto muy avanzado para la creación de un dispositivo que pueda detectar el covid en cuestión de minutos, a unas 100 personas a la vez y con una alta precisión, lo cual ayudaría enormemente a industrias como la cinematográfica.

Y es que en Baja California es un sector que ha cobrado especial relevancia en los últimos años, agregó Liliana Cabello, debido a que anualmente se venían realizando alrededor de 150 producciones, antes de la pandemia, cuando hace 15 años esta cifra era 10 veces menor.

La directiva subrayó que aunque la contingencia sanitaria implicó para las producciones fílmicas, en un inicio, destinar 20% de su presupuesto a protocolos e insumos, poco a poco este costo ha ido disminuyendo por la estabilización de los precios.

“Creo que vienen tiempos muy buenos para la industria fílmica por el hecho de que contamos con los protocolos para operar, es decir, sí se puede trabajar, además que la vacunación de covid está cada vez más cercana, así que creo que viene un muy buen año”, consideró.

Por último, Yuan Xue coincidió en que la generación de vacunas por parte de los laboratorios ha sido casi milagrosa por el tiempo récord en que se han logrado, y con una alta efectividad de inmunidad, por lo que el futuro próximo se visualiza positivo para el sector fílmico y la industria en general.

La continuación de esta segunda edición del Borderless Content Congress seguirá hasta el 4 de diciembre, con una serie de temas de interés y sin costo. Para tener acceso es necesario registrarse en la página www.borderlesscontent.org.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here