Cruz Roja se negó a prestar ambulancias para transportar pacientes con Covid-19: Bonilla

Hemos pedido el auxilio de la Cruz Roja y la Cruz Roja se ha negado a prestarnos las ambulancias, señaló.

TIJUANA, ENERO 12, 2021.- El gobierno del estado canceló la aportación voluntaria a la Cruz Roja que se cobraba en el recibo que pagaba el usuario al tramitar placas y licencias en Baja California por dos razones: La Benemérita Institución «se negó a prestar ambulancias para transportar enfermos de Covid-19 y para el gobernador Jaime Bonilla Valdez la aportación aparece como «obligación» en la tramitación o renovación de placas y licencia que otorga el estado de Baja California.

En la transmisión de esta mañana el gobernador Bonilla contestó a pregunta directa de la población en el sentido de que aparentemente la Benemérita institución está cobrando 500 mil pesos para poder atender algún paciente con Covid-19. El Secretario de Salud afirmó que hay reuniones con la delegación de Cruz Roja para dialogar sobre teste y otros temas:

El gobernador manifestó que en relación a la petición de información acerca del porqué se quitó la donación a la Organización para Emergencias del cobro en las oficinas de recaudación de rentas del estado dijo que «la donación se quitó porque es una donación» y agregó que se ha usado al estado o las instituciones para gravarle a la población una contribución de 100 pesos que parece donativo pero no es más que un impuesto.

«si usted no se da cuenta, se lo cargan automáticamente y el gobierno del estado no está de acuerdo con que se haga eso«, recalcó.

Fue más allá al mencionar que si este es un donativo se tiene la obligación de decirle a la gente, pero esa no es obligación del gobierno. Propuso que la Cruz Roja haga rifas, boteos o establezca alguna forma imaginativa para fondearse para luego aclarar que son hasta el momento «60 millones de pesos que se les da» en promedio por lo que «era para que no cobraran absolutamente ningún servicio».

Además puntualizó que «no se nos debe olvidar y lo tengo que decir, que ahora en los tiempos de Covid, hemos pedido el auxilio de la Cruz Roja y la Cruz Roja se ha negado a prestarnos las ambulancias, que porque se contaminaban las ambulancias, entonces no hubo realmente una disposición, dijéramos caritativa, humanitaria para prestar la ambulancia»

Aquí la participación del gobernador de Baja California sobre este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre