Culminan jóvenes estudios de posgrado en medio de la nueva normalidad

A pesar de la complejidad que representa, la demanda de espacios no ha disminuido

TIJUANA, MAYO 17, 2021.- Aun ante las condiciones adversas por la pandemia, 30 estudiantes lograron concluir sus estudios de posgrado en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), cuyo sistema adaptado a la nueva realidad ha resultado exitoso.

En palabras del Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la institución educativa, el estudiar un posgrado no es cosa fácil y menos aún con situaciones tan adversas como la contingencia sanitaria.

Sin embargo, 30 alumnos lograron culminar sus programas de posgrado en la UDCI, donde participaron de un acto académico en días pasados para recibir su constancia de culminación.

«Se trata de diferentes programas de posgrado pertenecientes a las generaciones de entre 2019 y 2021, quienes hoy están viendo el resultado de su esfuerzo, de mantenerse enfocados en su objetivo», destacó el Rector.

Carrillo Vilches aseguró que el sistema que implementó la institución en la modalidad de clases en línea ha sido exitoso, ya que se ha mantenido el nivel de calidad y la gran mayoría de los alumnos no ha desertado, sino que ha dado continuidad a su preparación académica.

«Tenemos más de 30 programas de posgrado con una línea profesionante, es decir, no nos enfocamos en generar investigadores propiamente, aunque es una línea que existe, sino que privilegiamos la parte de profesionalizar al alumno en el campo del conocimiento en el que se está desarrollando», subrayó.

Finalmente, el Rector destacó que la UDCI ha estado aperturando grupos a pesar de la pandemia, lo que demuestra que hay confianza en el modelo de enseñanza aprendizaje que sostiene la institución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre