Cumple Ayuntamiento Tijuana con entrega de apoyos a afectados de Cumbres del Rubí

TIJUANA, ENERO 19,  2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha entregado 58 apoyos a propietarios de viviendas afectadas por los incendios en Cumbres del Rubí a finales del 2020, con vales de construcción hasta por 40 mil pesos, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Esta semana se continúa con la entrega de vales canjeables por material para la reconstrucción de viviendas. Hasta la fecha se han distribuido 58 apoyos de 62 casas afectadas por los siniestros y que ya iniciaron las reparaciones, lo que representa un 93.5 por ciento de los predios favorecidos”, informó el primer edil.

Luego de la tragedia, la Secretaría del Bienestar, en conjunto con el Gobierno Federal, realizaron el censo de las personas afectadas para otorgarles apoyos, como la expedición de documentos oficiales, entre los que se encuentran, actas de nacimiento, cartas de identidad, CURP, despensas, comidas y apoyos médicos

Por su parte, el Con la ayuda de empresas como El Florido, Calimax y Banquettare, hasta la fecha, ha atendido a 90 personas con la entrega de apoyos en especie como agua, pañales, cubrecamas, medicamentos, se repartieron 108 despensas, 177 cobijas, 99 catres, cuatro kits de higiene, dos comedores, 36 refrigeradores y tres colchones.

Con la ayuda de empresas como El Florido, Calimax y Banquettare, la Delegación San Antonio de los Buenos, instaló un comedor industrial provisional, repartiendo más de 300 comidas gratuitas, para beneficio de los afectados, con estas acciones Tijuana avanza en la procuración del bienestar y justicia social de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre