TIJUANA, DICIEMBRE 20, 2019.- Al acudir maestros antorchistas al Centro de Gobierno, para reclamar un faltante de pago de 22%, fueron recibidos personalmente por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien luego de escuchar sus demandas, ofreció no retirarse de su oficina hasta en tanto no se les pagara.

Y así fue, con la intervención del Secretario de Educación Pública del Estado, Catalino Zavala Márquez, por tratarse de un trámite administrativo pendiente en cuanto a prestaciones atrasadas del año 2018, en el que varios dijeron estar en espera de pago de aguinaldos y sueldos de ese entonces.

Una vez revisadas las listas nominales que los integrantes de Antorcha Magisterial entregaron, fueron cotejadas con la información oficial, para llegar al acuerdo en el curso de la tarde para quedar en que la mañana del sábado 21 de este mes de diciembre, les serán cubiertos los montos faltantes.

En el patio del Centro de Gobierno, el gobernador Bonilla Valdez compareció en dos ocasiones ante maestros antorchistas, la primera acompañada del Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, a quien instruyó para el pago de las prestaciones pendientes, y en la segunda ocasión, junto con el titular de Educación Pública, Catalino Zavala Márquez, para los detalles de nóminas, fechas y montos reclamados.

Una vez que una comisión de la agrupación Antorcha Campesina y el secretario de Educación revisaron minuciosamente la información, concluyeron con el acuerdo de pago en los siguientes términos: 1) prestaciones 22% 2017 y 2018; 2) aguinaldos 2017 y 2018; y, 3) Receso Escolar 2017 y 2018.

De este modo, a las diez de la mañana estarán acudiendo a la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, para recoger sus respectivos pagos, con lo cual quedará cumplido cabalmente el compromiso hecho por el mandatario estatal, a quien agradecieron su franca cordialidad para atenderlos y resolver sus demandas.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here