BAJA CALIFORNIA, MARZO 09, 2020. Con el objetivo de ofrecer un servicio con calidad, ética y profesionalismo, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) entregó más de 200 constancias de capacitación a sus socios, correspondientes al ejercicio 2019.

Así lo indicó el C.P.C. Francisco Gárate Estrada, presidente del CCPBC, luego de encabezar el acto protocolario en el que se entregaron constancias de  cumplimiento de capacitación.

“Se entregaron más de 200 constancias a quienes cumplieron con su puntaje mínimo de capacitación durante el 2019. Esto es parte de nuestros estatutos como Colegio, lo cual avala que cualquier socio está debidamente preparado y actualizado”, destacó.

El dirigente explicó que para los contadores que no están certificados, la cantidad mínima a cumplir es de 55 horas de capacitación, mientras que los contadores certificados deben sumar mínimo 65 horas.

Mientras que aquellos que cuentan con alguna especialidad, la cantidad de horas se incrementa, dependiendo de qué área del conocimiento sea, agregó.

“Los socios entregan un soporte de toda la capacitación recibida en 2019. Todos los socios debemos cumplir puntos en áreas como ética, normas de información financiera, fiscal, contabilidad, entre otras”, comentó.

Actualmente el CCPBC cuenta con una membresía activa de 350 socios, la cual se espera que incremente, señaló, ya que durante el año pasado y lo que va de 2020 ha habido mucho interés de contadores por afiliarse, debido a los eventos técnicos que continuamente ofrece el Colegio.

“Se han dado cuenta que tenemos buenos eventos, con temas actuales y de interés que el contador debe conocer, además de los beneficios de estar colegiado”, enfatizó Gárate Estrada.

Por último, mencionó que como parte de los festejos por Día del Contador, el próximo 22 de mayo se realizará el sorteo de un automóvil, donde solo los socios del CCPBC podrán participar.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here