TIJUANA, FEBRERO 19, 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Gracias al trabajo de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, cumplimentaron los mandatos judiciales solicitados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

En el primer asunto, mediante el seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la GESI cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control en contra Alán Uriel N., alias “El Junior”.

La causa penal de la cual se emitió la orden de captura, la 031129/2018 se refiere al homicidio cometido en contra de Cristina Elena Serna Valdez, en un domicilio de la calle Niños Héroes de la Zona Norte de Tijuana.

Derivado de las indagatorias, así como de lo manifestado por testigos, se desprende la probable responsabilidad de Alán Uriel N., en los hechos.

Por tal motivo al momento de su detención se le hizo del conocimiento el motivo de ésta, así como la lectura de sus derechos constitucionales, e inmediatamente fue puesto a disposición ante de la Autoridad Judicial que ordenó su captura, internándolo en el Centro de detención Provisional

En el segundo expediente se detuvo a Joel N., señalado en la causa penal número 04005/2020, como probable participe en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a la investigación el pasado 12 de agosto de 2020, se registró el homicidio cometido en contra de Arnulfo Chávez Delgadillo en la avenida 5 de mayo del ejido Maclovio Rojas.

Derivado de las investigaciones se señaló como probable responsable a Joel N., a quien se logró ubicar y detener para ponerlo disposición del juez de la causa que obsequió su aprehensión.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here