PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 12, 2020.- En cumplimiento a uno más de sus compromisos con la población, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, acudió a la colonia Lomas de Coronado, flanqueado por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, para dar el banderazo de inicio a trabajos de pavimentación y entregar la red de agua potable instalada en tiempo récord de 7 semanas, para medio millar de familias.

 

Apenas declaró iniciadas las obras que facilitarán el acceso vehicular en esta colonia, visitó el domicilio particular de la señora Yadira Pastrana, para atestiguar que, al abrir la llave en su toma, tiene agua disponible que tanto anhelaba, como lo demandaban las 581 familias censadas en Lomas de Coronado, donde 441 ya firmaron su respectivo contrato con la CESPT, que también instalará red de drenaje sanitario.

 

Esto lo hizo el mandatario estatal previo a encabezar la mini “Jornada por la paz”, realizada en las canchas deportivas de este lugar, acompañado de integrantes del Gabinete legal y ampliado, para llevar los servicios y apoyos que otorgan las dependencias estatales en sus programas sociales y de apoyos económicos, de salud, consulta y respuesta a sus demandas.

 

Al inicio de su agenda sabatina, en las instalaciones del CEART (Centro Estatal de las Artes) en este municipio, el jefe del Ejecutivo estatal llevó a cabo su habitual Video Transmisión en Vivo (VTV), en la que participó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, quien le reportó los trabajos que están realizando además en Ensenada y Mexicali.

 

Informó además, el titular de la SEPROA al mandatario estatal, del “Avance de la Obra de Limpieza de la Canalización Rio Tijuana-Arroyo Alamar”, la conclusión de la instalación de tubería en Lomas de Coronado, y los trabajos de desazolve del Río Nuevo en Mexicali.

 

Salomón Faz Apodaca, informó que en los trabajos en Lomas de Coronado, quedaron instalados los 11 mil 005 metros de la obra. También, se han hecho 441 contratos y otros están en proceso con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), de las 581 viviendas.

 

“En 7 semanas, tiempo récord, se entregó la primera etapa del compromiso que se hizo con los vecinos de esta demarcación en Playas de Rosarito”, puntualizó el funcionario, lo que quedó comprobado con el beneplácito expresado por los residentes de Lomas de Coronado y la alcaldesa rosaritense Araceli Brown Figueredo, al reunirse con el gobernador Bonilla Valdez, a quien agradecieron “haber pasado de las palabras a los hechos”.

 

En otros compromisos que atiende el titular de SEPROA, explicó con unas diapositivas mostradas en la VTV, cómo abrieron las bóvedas del canal Río Nuevo en Mexicali, esto con la intención de introducir maquinaria para verificar el estado en que se encuentran las rejillas y ventiladores, así como el retiro de escombro, sedimento y basura.

 

Finalmente el funcionario compartió un video testimonial, de los habitantes de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas II, en el municipio de Ensenada, en donde 200 personas, ya cuentan con el servicio de agua potable, un servicio que tenían más de diez años que lo estaban solicitando y gestionando, infructuosamente por la apatía de anteriores administraciones.

 

“Gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), y su titular Marcelino Márquez Wong, en dos meses se llevaron a cabo las obras de instalación de tubería para las viviendas de la zona, durante ese lapso de tiempo nunca les faltó agua, ya que la CESPE, envió pipas para abastecerlos del vital líquido”, concluyó el titular de SEPROA, satisfecho de estar cumpliendo con las instrucciones dadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante las jornadas con la ciudadanía en todo Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here