SAN QUINTÍN, FEBRERO 18, 2021.- El Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares que promueve la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), ha dado como resultado que los beneficiarios tengan excedentes de productos en la entidad.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, explicó que dicho programa está dirigido a pequeños productores y población vulnerable del sector rural con el propósito de brindar a las familias un apoyo, primero para asegurar el auto abasto de alimento y segundo una oportunidad de sustento económico.

“Las personas que resultaron beneficiadas tuvieron la oportunidad de iniciar con sus huertos y sus hatos pecuarios, con ello, se apoya a la seguridad alimentaria en las familiares más vulnerables de la entidad, incluso, de contar con excedentes, para comercializarlos y tener ingresos extras”, resaltó Haros Encinas.

La Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, a cargo de Germán Corrales Flores, está dando seguimiento a los beneficiarios de aves de postura, y son quienes han mostrado resultados exitosos, dado que están teniendo excedentes de producción de huevos y les permite poder pensar en la comercialización en su comunidad.

El funcionario estatal, indicó que entre las comunidades de la Zona Costa que se han visitado y han registrado excedentes, se encuentran los poblados: Graciano Sánchez, Leandro Valle, Vicente Guerrero, Santa Fe, San Simón, Col. Nueva Era, Ejido Emiliano Zapata, Francisco Villa, el Ejido Nuevo Mexicali, Padre Kino, entre otros, y esto mismo se está reflejando en diferentes ejidos y poblados del valle de Mexicali.

Además del acompañamiento técnico se impartieron capacitaciones sobre Buenas Prácticas Pecuarias Avícolas, Acondicionamiento de Infraestructura y Crianza, e Introducción de Aves de Reemplazo.

Lo anterior con el objetivo que el productor conozca y adopte las buenas prácticas, así como sensibilizarlos en ser constantes para la implementación, limpieza y desinfección de la instalación, bebederos y comederos para lograr sanidad animal.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here