TIJUANA, B.C., ENERO 15, 2018.  La Casa Hogar Agnes Lester para adultos mayores, debe realizar las adecuaciones de seguridad en sus instalaciones, requeridas por Protección Civil, por lo que decidieron acudir con el presidente municipal Juan Manuel Gastélum y hacerle una petición ciudadana.
Como respuesta a su petición, el secretario de Desarrollo Social Municipal SEDESOM, Mario Osuna, asistió y recorrió la estancia para conocer de primera mano las necesidades del lugar.
Además, en coordinación con la empresa automotriz Hyundai, se realizó la entrega de despensas con alimento no perecedero, y se acordó por parte de la compañía, reconstruir las principales áreas del asilo.
Mario Osuna reiteró el compromiso del primer edil con las personas de la tercera edad, y con su calidad de vida, de ahí la importancia de vincular este tipo de casos con empresas socialmente responsables, para la pronta solución de una necesidad.
“En el caso de la Casa Hogar Agnes Lester la cual se encuentra dentro del Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, somos un vínculo con el sector empresarial. En esta caso se requiere hacer una serie de adecuaciones en sus instalaciones, pues deben renovar su permiso de operatividad. Sin embargo, sus recursos son limitados. Es así como SEDESOM busca apoyar económicamente por lo que logra canalizar el caso con el fin de que se accione a la brevedad posible“, puntualizó.
La Casa Hogar Agnes Lester, asiste desde hace dos décadas a 20 personas de la tercera edad. La estancia cuenta con dormitorios adecuados para dos personas, área de baños y regaderas, comedor, cocina, estancia de televisión, jardín, consultorio médico asistencial y recepción.
La administradora del asilo, Judith Palacios, agradeció al secretario de Desarrollo Social Mario Osuna, así como al director regional de la empresa automotriz, por la pronta respuesta y solución a la petición realizada el pasado 5 de enero al alcalde Juan Manuel Gastélum, a través del programa de radio de la frecuencia 1420 AM.

Capacitación contra Desastres

El titular de SEDESOM informó además que el próximo martes 23 y miércoles 24 de enero, se realizará en el Museo Interactivo El Trompo, el “Programa Permanente de Capacitación Social contra Desastres Naturales”, dirigido a todas las Asociaciones Civiles de Tijuana, con el objetivo de capacitar a sus titulares a fin de saber qué hacer en caso de presentarse un desastre natural o incendio.
 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here