TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2019.- Empresarios y autoridades del 23 Ayuntamiento de Tijuana sostuvieron una reunión de seguimiento al tema de la movilidad en la zona industrial de Otay, donde próximamente se implementará un plan piloto para desfogar el tránsito vehicular.

“Existe voluntad para trabajar de manera coordinada, ya que se busca de una manera eficaz inhibir la problemática que existe en el tema de movilidad en la zona de Otay, donde el propósito es que exista mayor fluidez, seguridad y certidumbre para los transportistas”, destacó Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California.

Destacó que una parte positiva de estas reuniones es que las autoridades entrantes al ayuntamiento de Tijuana han estado participando activamente, de la mano con los empresarios para que se lleve a cabo un plan piloto, pero no solo en papel, sino en la práctica.

Por su parte, Israel Delgado Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de Tijuana, resaltó que a más tardar el viernes 8 de noviembre tendrá que quedar listo el documento final de la propuesta de plan piloto que se presentará al alcalde Arturo González Cruz, el lunes 11 de noviembre.

El dirigente comentó que dicho documento contempla cuatro puntos principales: las rutas definidas por las que redirigirá el tránsito de camiones de carga; la colocación de señalamientos y la pintura de líneas rojas y amarillas en las calles.

Asimismo, que los camiones de cargas certificadas se enviarán al callejón de exportación por calle Chilpancingo y la calle del Hospital de Salud Mental, y la solicitud de acceso a la institución.

“Esos puntos son lo que están sobre la mesa para presentarlos el próximo lunes al alcalde, cuando se firmará un convenio de colaboración, pero primero tendremos una reunión este jueves con los industriales para dar a conocer los detalles”, detalló.

En la reunión estuvieron representantes de organismos como Index, Canacintra, Canacar, AIMO, y la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana-Tecate, así como Román, Aboytes, secretario de Movilidad Urbana Sustentable del Ayuntamiento de Tijuana, representantes de la Delegación Centenario y de la Dirección de Policía y Tránsito.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here