TIJUANA, AGOSTO 29, 2018.- Operativos simultáneos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en puntos del municipio derivaron en el decomiso de más de 2 kilos de droga sintética, 2 armas de fuego y cartuchos útiles.

Información de la corporación estatal indica que el primer caso se registró el día martes alrededor de las 19:46 horas sobre la carreta a Tecate, a 100 metros del bulevar Federico Benítez.

En el lugar se detuvo a quien dijo llamarse Miguel Alejandro ¨N¨, de 45 años de edad, quien conducía un auto GMC Sonoma, modelo 1999, con placas de circulación FV-25314.

Una vez detenida la marcha de la unidad los agentes abordaron a dicho sujeto quien manifestó actitud evasiva, conducta por la cual se procedió a una revisión preventiva donde se le se confiscó 1 arma calibre 9 milímetros y 2 kilos 300 gramos de metanfetamina.

Horas más tarde durante otro operativo en contra de la delincuencia desplegado sobre el bulevar Gato Bronco y Monte Jaraguay, en la colonia Ampliación Guaycura, se detuvo a otro sujeto armado.

Se trata de quien se identificó con el nombre Apolonio ¨N”, de 54 años de edad, quien conducía una unidad modelo Nissan Áltima, modelo 2002, con matrícula número U38NRH7; le fue encontrada un arma 9 milímetros, un cargador con 9 cartuchos.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud y portación de armas de fuego los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán encargadas de proceder legalmente.

Acciones policiales que se transparentan a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here