ENSENADA, FEBRERO 5, 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad del delito de contra la salud.

De acuerdo a la carpeta de investigación, al momento de realizar labores de investigación para cumplimentar una orden de aprehensión, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron en las inmediaciones del campo pesquero “Arbolitos”, del ejido Esteban Cantú de Ensenada, Baja California, un vehículo y una embarcación.

En el lugar, aseguraron 17 paquetes con 451 kilos 840 gramos de marihuana, 19 recipientes con 11 kilos 200 gramos de metanfetamina, un envoltorio con seis gramos de marihuana, un equipo GPS y se detuvo a los hoy vinculados a proceso, Fernando “A”, Humberto “B”, Adolfo “N” y Fortino “S”. La acción se realizó en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

El Juez Especializado fijó como plazo el día 15 de febrero, para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here