TIJUANA, ABRIL 30, 2021. En su participación, durante un festival de todos los candidatos del partido Fuerza Por México, en Villas del Campo, la aspirante a diputada federal en el Distrito 4, Josefina Zavala García dijo que defenderán los derechos de los niños, a través de leyes que protejan a las familias.

 

“Si nos favorecen con el voto, y somos mayoría en la Cámara de Diputados, tendremos la fuerza de legislar para que no haya más violencia familiar, ni niños en situaciones de riesgo para su sano desarrollo”, expuso.

 Las propuestas que presentará en la Cámara Baja tendrán efectos en diversas leyes, ya que algunas involucrarán también el entorno, la ecología, apuntó, al hacer la observación de que realizaron el evento en un parque, abandonado por las autoridades, sin pasto verde y le faltan muchos árboles.

 En el parque que se ubica cerca de los límites entre Villas del Campo y Parajes del Valle, se efectuó un festival dedicado a los menores de edad, para festejarles el tradicional Día del Niño, con brincolines, espectáculos, comida, dulces, globos y regalos.

Josefina Zavala indicó que buscará en la legislación la manera de proteger a las familias con sanciones más fuertes a los agresores, que cometen violencia familiar, un tratamiento psicológico para esos individuos, y, que, en los casos de menores de padres divorciados, se garantice la pensión alimenticia retroactiva, así como castigos ejemplares a los padres desobligados.

 También, agregó, buscará, mediante leyes, y la gestión que se recuperen espacios como el lugar donde realizaron el festival, para que los niños crezcan en un mejor entorno, en un mejor ambiente.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here