MEXICALI, DICIEMBRE 30, 2020. – En los trabajos de la Décima Segunda Sesión Ordinaria, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se determinan los importes de las cuotas de recuperación por la reproducción de documentos en materia de acceso a la información pública de este organismo.

En este sentido, el presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, informó que las cuotas mencionadas para el ejercicio fiscal 2021 se determinan de la siguiente manera:

MEDIO DE REPRODUCCIÓN CUOTA APLICABLE
COPIA SIMPLE O IMPRESA $1.00 (un peso 00/100 M.N)
Nota: las primeras 20 hojas sin costo
COPIA CERTIFICADA (por hoja o foja) $2.50 (dos pesos 50/100 M.N)
DISCO COMPACTO O DVD (por pieza) $5.00 (cinco pesos 00/100 M.N)
Nota: si la persona solicitante proporcionó el medio magnético, la información se entregará sin costo.

MENSAJERÍA DENTRO DEL ESTADO De conformidad con el artículo 6, segundo párrafo del Reglamento de Transparencia, de requerirse que la información sea entregada en el domicilio del solicitante dentro del Estado de Baja California, la notificación se realizará por conducto de los notificadores del Instituto Electoral.

MENSAJERÍA FUERA DEL ESTADO De conformidad con el artículo 6 segundo párrafo del Reglamento de Transparencia, cuando se requiera que la información sea entregada fuera del Estado, el solicitante deberá contratar y pagar el servicio de envío a través de una empresa de mensajería. Una vez exhibido el pago por parte del solicitante, se enviará la respuesta de la solicitud de que se trate

Dicho acuerdo entrará en vigor a partir del 1ro de enero de 2021 y tendrá vigencia durante todo el año indicado.

Por otro lado, el Comité determinó que las Sesiones Ordinarias para el próximo año se realice de manera trimestral, tal y como lo indica el artículo 39 de Reglamento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIP), en el cual se establece que el Comité deberá sesionar de manera ordinaria, cuando menos, una vez cada tres meses y de manera extraordinaria las veces que sea necesario para el cumplimiento de sus funciones.

En este sentido, el calendario de Sesiones quedó establecido de la siguiente manera:

Número de Sesión Fecha Hora
Primera Sesión Ordinaria 25 de marzo de 2021 11:00 horas
Segunda Sesión Ordinaria 24 de junio de 2021 11:00 horas
Tercera Sesión Ordinaria 30 de septiembre de 2021 11:00 horas
Cuarta Segunda Sesión Ordinaria 16 de diciembre de 2021 11:00 horas

Durante la Sesión se aprobó también el acta correspondiente a la Décima Primera Sesión Ordinaria de fecha 30 de noviembre del presente año.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here