TIJUANA, JULIO 29, 2018/EP.-  Acompañado de dos abogados, el Secretario General del Gremio de Choferes Mexicanos (taxis amarillos), Oscar Morales Barrón, se presentaron esta tarde a la agencia del Ministerio Público para denunciar a Juan Manuel Zavala y quienes resulten responsables por el delito de despojo, lesiones y robo en las instalaciones del sindicato de los amarillos.

En la denuncia Morales señala, además a Pedro Zúñiga López, Juan Gutiérrez Martínez, Jesús Armando Reyes, Juan Guillermo Fox Briseño y otros de “ingresar” este domingo 29 al inmueble propiedad del GREMIO DE CHOFERES MEXICANOS DE TIJUANA S.C. Ubicado en Av. Padre Kino 1102, de la Zona del Río y en particular a la segunda planta donde el denunciante afirma ocupa como su vivienda.

De igualmanera asegura que dentro del lugar habían documentos importantes y una caja fuerte con 50 mil dólares y 100 mil pesos moneda nacional.

En la denuncia afirma que varios de los agremiados resultaron heridos como resultado de los hechos que denunció.

Sin embargo, entrevistado a las afueras de las oficinas del Ministerio Público, Morales Barrón hizo responsable al alcade de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, porque “los mismos policías que fueron ahí a intervenir -acusó- ellos mismos nos dijeron que traían ordenes del presidente municipal de que para que no intervinieran y dejaran a estas personas que entraran y que hicieran lo que tenían que hacer”

Aquí la entrevista al periodista Alfredo Alvarez:

Cabe señalar que la mañana de este domingo, en la garita de San Ysidro, se suscitó una riña entre taxistas que dirige Manuel Zavala y los taxis amarillos que comanda Oscar Morales, donde quedaron al menos cinco personas con lesiones, además que fueron despojados de sus pertenencias y los obligaron a retirarse de los lugares donde antes hacía base el Gremio de Choferes Mexicanos.

En la entrevista con algunos choferes que fueron agredidos, señalaron a la gente que comanda Manuel Zavala, mismos que los agredieron y les robaron, principalmente sus teléfonos celulares, además que consideran haber sido despojados de los espacios donde ellos trabajan el servicio de transporte público.

David Cruz, uno de los agredidos señaló a Manuel Zavala, a López y a Pedro Zúñiga, como los principales responsables de haber roto vidrios a los camiones de Ticketón y Uber en su oportunidad.

Por su lado los señalados como Pedro Zúniga afirmó que es todo lo contrario y que el único responsable no solo de las agresiones a Uber y a Ticketón sino incluso de incendiar el local de transportes ABC y otras fechorías es únicamente Oscar Morales y la gente que contrató para cometer los ilícitos.

LOS AGREDIDOS

David Cruz afirmó haber sido agredido y mencionó que quienes lo golpearon este domingo son los mismos que “andaban rompiendo” los parabrisas de la empresa de turismo masivo Ticketon y los taxis de aplicación digital UBER y como tal mencionó a Manuel Zavala así como a una persona que solo dijo se llama Pedrito Zúñiga así como una persona de apellido López: “Y ahora resulta que son unas blancas palomitas, por eso los corrimos”, señaló.

“En el estira y floja, yo estaba grabando con mi teléfono y me robaron el celular y de repente empecé a sentir golpes de todos de Zavala, de Pedro Zúñiga, de López,  dijo un hombre fornido que presentaba huellas de sangre en la cabeza lado derecho.

Una tercera víctima con un corte en el pómulo derecho manfiestó que “llegaron los acompañantes de Zavala, sin permiso de nada y tomaron posesión, agrediéndonos a mi y a mi compañero”, reclacó.

Por su lado Jesús Reynoso Rodríguez, un viejo miembro de los taxis amarillos dijo de fue golpeado en tanto le robaron el teléfono: “nomás que uno de ellos dijo que no me golpearan tanto porque ya estaba viejito… me pegaron en el brazo, me pegaron en el pómulo, me dieron una patada en las costillas me robaron el teléfono”, declaró.

Aquí la entrevista que realizó José Luis Camarillo:

Y a continuación las imágenes que respaldan la información.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here