Desactivar a los generadores de violencia ha sido una constante de las corporaciones que integrantes la Mesa de Seguridad de BC

La GESI captura a dos sujetos que alertaban a bandas criminales de la presencia de fuerzas de seguridad en Tijuana.  

TIJUANA, JUNIO 20, 2021. Desactivar a los generadores de violencia, dando golpes a la delincuencia ha sido una constante de las corporaciones que integran la  Mesa de Seguridad de Baja California.

En este sentido, el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, personal de la GESI aseguró en Tijuana, en la colonia Aviación a dos personas con un vehículo automotor marca «Hummer», con reporte de robo.   Las personas detenidas, dijo, presuntamente forman parte de un grupo criminal, teniendo como una de sus funciones, reportar cualquier movimiento inusual de personas sospechosas y actividades policiales en la zona. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.   

En acciones contra el narcomenudeo, el funcionario indicó que como parte de las estrategias de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana y Mexicali, se detuvieron a 5 personas y se llevaron a cabo 2 cateos, asegurando más de 25.2 gramos y 4 envoltorios de diversas drogas, así como un inmueble.   

También, la cumplimentación de orden de aprehensión a Ricardo «N» por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial.   

Francisco Ramos Arce, reportó que al corte de la madrugada de este domingo se registraron 11 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de los cuales 8 se perpetraron en Tijuana, 2 en Mexicali y uno en Tecate.   

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 9 individuos, de los cuales 5 fueron asegurados por el delito de narcomenudeo.   

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 370 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (190 mexicanos y 180 extranjeros) con una variación del +62 % con respecto al mes anterior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre