ENSENADA, AGOSTO 14, 2019.- La Policía Federal detuvo a tres personas y liberó la caseta de cobro San Miguel que da acceso al Puerto de Ensenada.

Los federales trataron de entrar en razón con un grupo de personas identificados como “Desobediencia Civil Pacífica” que esta mañana intentaron tomar la caseta de cobro pero se les impidió tal acción que ya se consideraba cotidiana en esta zona del país.

Al filo de las 6:30 horas en las instalación de Caminos y Puentes Federales de Ingreso los agentes federales hicieron valer una orden de protección y medidas cautelares amparadas en acciones legales solicitadas ante un juez por parte del Ministerio Público Federal.

El grupo llegó como siempre invocando el artículo 11 constitucionalToda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes” pero esta vez no lograron levantar la pluma para dejar el libre transito a los automovilistas que no pagan uso de peaje, pero tampoco tienen seguro de garantía durante su trayecto”.

Las instalaciones de cruce federal estarán siendo protegidas por los uniformados ante la solicitud de la población y el propio personal de Capufe que se quejó al ver amenazado su trabajo y su seguridad ante tal movimiento que, por cierto se encuentra bajo investigación porque se ha mencionado que intereses políticos están atrás de las personas que ahí llegan amparados en diversos grupos que incluso han sido antagónicos por lo que se han enfrentado a golpes también.

 

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here