Desarrollan restauranteros nuevos conceptos durante la pandemia

El servicio a domicilio y la apertura de sucursales exprés han detonado a petición de los mismos comensales.

TIJUANA, JULIO 4, 2021.-La pandemia ha sido un reto para el sector restaurantero en Baja California, ya que los empresarios han tenido que desarrollar su creatividad para salir adelante y esto ha permitido que establecimientos de tradición logren adaptarse a nuevas tendencias en el mercado.

 

Así lo indicó Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien comentó que la contingencia sanitaria ha hecho que el servicio a domicilio, los colectivos y otras modalidades hayan detonado para que los restaurantes se mantengan  vigentes.

“En esta ocasión nos da gusto presenciar la apertura de La Casa de la Langosta, en Tijuana, con lo cual tenemos un pedacito de Puerto Nuevo para deleite de los comensales locales y del otro lado de la frontera, pues es bien sabido que Tijuana es un destino gastronómico de primera”, subrayó el dirigente.

Y es que en días pasados se realizó el corte de listón de una nueva sucursal de este restaurante considerado el pionero de la langosta estilo Puerto Nuevo, ubicado en Rosarito, el cual tiene más de 35 años de tradición.

Alan Bautista, propietario de La Casa de la Langosta, refirió que este proyecto se gestó durante la pandemia, debido a que la misma clientela pedía el servicio a domicilio y que estuviera más cerca de Tijuana.

“Hoy nos extendemos con una sucursal pequeña en un concepto bistro, dentro del gastro park del Hotel Quartz, en la zona del Río, con platillos tradicionales como la langosta Puerto Nuevo, langosta Rockefeller, los camarones Puerto Nuevo, y también con platillos nuevos como lobster rolls, sopes de pulpo, chimichangas de marlín, crema de langosta en pan artesanal y muchos otros”, subrayó.

El empresario restaurantero indicó que esta nueva sucursal fue abierta para el público de Tijuana y los visitantes de California que no tiene tiempo de trasladarse a Puerto Nuevo,  quienes encontrarán en este concepto el mismo sazón y precios accesibles.

“Si hay algo que distingue al sector restaurantero de Tijuana y de Baja California en general, es esa resiliencia, esa creatividad para salir adelante, viendo siempre el cómo sí, y es por eso que aquí estamos y confiamos que nos irá muy bien”, señaló Bautista.

La historia de la langosta, dijo, surgió de sus abuelos quienes residían en Puerto Nuevo; cuando la gente pasaba, lo único que había para ofrecer era frijoles, arroz y tortillas, sin embargo, lo que se pescaba en la localidad era langosta, de manera que así nació la receta de la langosta estilo Puerto Nuevo.

“Siempre lo he dicho, la langosta Puerto Nuevo es el platillo representativo de Baja California, pues resume esa mezcla de identidades que nos caracteriza. Esperamos poder replicar este concepto bistro en otras ciudades del país, próximamente”, finalizó Alan Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre