Descarta dirigente del PBC violencia política por razón de género en el caso de Liliana Sevilla

Pero, está en su derecho de denunciar; lo hizo ante la Comisión de Honor y Justicia del IEEBC, y puede hacerlo ante las instancias que considere necesarias, expuso Mario Favela Díaz

TIJUANA, MAYO 18, 2021.- El dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz descartó que se haya ejercido violencia política por razón de género en el caso de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PBC, Liliana Sevilla Rosas.

 

La activista presentó denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en contra del dirigente estatal pebecista, Mario Favela, y el Secretario General del mismo instituto político, en Tijuana, Luis Monroy Gutiérrez.

“Ella quiso tener una regiduría, la primera o segunda, pero, el Consejo Político, en consenso con la militancia, no le favoreció, y ella está en su derecho de denunciar, ante las instancias que considere, si se siente agraviada, y, las autoridades electorales correspondientes determinarán si tiene la razón”, expuso Mario Favela.

El líder pebecista considera que no hubo violencia política, porque se votó en consenso, pero, si se refiere a la falta de respuesta de la Comisión de Honor y Justicia interna del PBC, habría que revisar los tiempos que se tuvieron que dar, y, está en su derecho de denunciar.

Por otra parte, admitió que han visto que Liliana Sevilla se ha reunido con candidatos y candidatas de otros partidos, pero no ha renunciado a su militancia del PBC, que se considera un instituto que impulsa a ciudadanos para que participen en política.

En ese sentido, destacó que el PBC tiene buenos antecedentes, involucra a más ciudadanos que no habían participado en política, sobre todo, muchos jóvenes, pues esa es la función que están desempeñando, que la sociedad participe más, para que las decisiones públicas sean de verdad tomadas por el pueblo.

De esta manera, advirtió que no caerán en la trampa electoral de sumarse a otros, y menos en campaña avanzada. “Antes de iniciar el proceso electoral pudo hacerse las alianzas que se quisieran; no pudieron establecer acuerdos, y, ahora, ya no hay reversa”.

Esa fue la respuesta a los perredistas que piden que los demás candidatos y candidatas de oposición a la gubernatura del estado, se sumaran al ingeniero Jorge Hank Rhon.

“Cuando los partidos tradicionales ven que no les alcanza para ganar, piden que otros candidatos y/o partidos, se les sumen, pero eso es traicionar a nuestros simpatizantes”, advirtió.

Contrario a lo que los otros actores políticos dicen, Mario Favela afirma que, si no todos, la mayoría de sus candidatos del PBC, tienen amplias posibilidades de ganar la elección del 6 de junio, pues “las encuestas no votan, favorecen a quien las paga”; y lo que observan es que hay mucho hartazgo contra los partidos tradicionales.

“La gente está cansada de los mismos, del PAN, del PRI, del PRD, y de MORENA; sobre todo, que muchos brincan de un partido a otro, y, ahí es donde el PBC se eleva como la mejor opción”, indicó, recordando que, solo 3 de cada 10 votan, y quien gana, lo hace con solo el voto de uno de cada 10.

“Por consiguiente, si estimulan mayor participación, que voten 4 o 5 de cada 10, o 6 de cada 10, los partidos tradicionales perderán; vemos que Carlos Atilano avanza mucho, y puede dar la sorpresa el 6 de junio”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre