TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2020.-Continuando con el apoyo a los diseñadores emergentes de la competida industria de la moda, InnovaModa de Tijuana Innovadora reveló a través de evento digital la lista completa de ganadores del Casting de Diseñadores InnovaModa 2020.

A manera de preámbulo, la directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría, agradeció a los miembros del jurado por aportar su tiempo y experiencia, incluyendo a la periodista y analista de moda así como gran aliada de InnovaModa durante ya varios años, Anna Fusoni.

También el diseñador de moda tijuanense, Jorge Sánchez; el diseñador de moda y Editor en Jefe de la Revista KS News, Rapha Huerta; y las stylists, Catherine Bachelier y Linda Waisbord; así como a los participantes por haber confiado en la organización para presentar su trabajo en busca de darse a conocer.

“Era muy fácil cancelar el concurso e irnos al siguiente año, pero fue debido a los diseñadores que decidimos seguir adelante, pues InnovaModa ha sido, es y será gracias a ellos. Me gustaría recalcar que las propuestas de esta ocasión fueron realmente muy buenas, muy maduras, y nos costó mucho trabajo tomar esta decisión, aunque quiero decirles que todos son ganadores por el hecho de seguir trabajando por alcanzar sus sueños, felicidades a todos”, expresó.

Ana Díaz de Gurría puntualizó que el crecimiento y el alcance de InnovaModa se ven reflejados en los resultados de este año, pues lo que comenzó como un concurso pensado en impulsar al talento local, hoy en día encuentra una gran resonancia a nivel regional.

Siendo prueba de ello el que los diseñadores ganadores en esta edición del casting sean originarios de las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tijuana, asi como de San Luis Rio Colorado, abundó.

Al respecto se refirió también Anna Fusoni, quien comentó que para ella esta edición es una muy especial, no solo por ser la primera realizada de manera digital y en la que debió evaluar los proyectos a distancia, sino porque han sido 7 las ediciones durante igual número de años en las que ha colaborado, siendo precisamente ese lapso de tiempo el que ella piensa es el que le toma madurar a los diseñadores en lo profesional.

“Y eso también es justo lo que está pasando aquí con InnovaModa: el proceso de maduración está llegando a su punto, ahora con el concurso siendo reconocido en toda la República Mexicana y teniendo ya una proyección a nivel internacional. En cuanto a los participantes, hay una mejora enorme en cuanto a la presentación de las prendas físicas y también en el interés que tienen los diseñadores en justificar sus propuestas; ha sido una experiencia enriquecedora y me congratulo de estar aquí con ustedes”, añadió Fusoni.

Por su parte, el fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot, reconoció la disciplina de la directora de InnovaModa y todo su equipo, quienes, pese a las adversidades, dijo, siempre logran seguir adelante con el objetivo del proyecto, que es impulsar al talento.

“Nos llena a todos de alegría el que haya este tipo de creativos en la región y en el país. Me salgo emocionado y alegre por lo que vi, por el talento de los jóvenes, por las ganas de seguir adelante y estoy encantado por ver hacia dónde vamos en el tema de la moda”, finalizó.

Los ganadores del Casting de Diseñadores InnovaModa 2020 son:

Categoría Estudiante

– Mención Honorífica – Rebecca Niño

– Ganadora – Priscila Flores

Categoría Profesional

– Mención Honorífica – Brandon Nava

– Mención Honorífica – Omar Juárez

– Tercer Lugar – Reyna Dalila López

– Segundo Lugar – Ada Bautista

– Primer Lugar – Danitza Mayagoitia

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here