Despide la Fiscalía General del Estado con honores a policía caído en cumplimiento de su deber

Falleció durante un operativo contra el crimen organizado; se capturaron a 9 personas.

TIJUANA, ABRIL 01, 2020. La Fiscalía General del Estado en una ceremonia luctuosa despidió como un héroe al oficial de la Guardia Nacional, Alfonso Bustamante Lagunas, caído en cumplimiento de su deber el pasado domingo 29 de marzo.

Las honras fúnebres se realizaron en las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Tijuana, corporación a la que estaba adscrito el oficial.

El Fiscal General del Estado, J. Guillermo Ruiz Hernández brindó a su familia y compañeros unas palabras de aliento, y lamentó su perdida: “reconocemos que dio su vida por el bien de una sociedad. México lo necesitaba, el sacrificio no es en vano, desafortunadamente él se fue, pero se queda el orgullo el ejemplo que dejó y por ello nuestro reconocimiento y el agradecimiento de Baja California.”

Durante la ceremonia Carlos Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, dijo que el oficial Bustamante hizo el máximo sacrificio que puede hacer un policía, el dar su vida por combatir la violencia e la inseguridad.

El comisionado narró los hechos ocurridos la madrugada del domingo 29 de marzo, en donde durante un operativo cayó como un héroe defendiendo a sus compañeros, “al estar ejecutando una intervención de alto impacto en contra de las manifestaciones más bajas y lacerantes de la delincuencia, una banda de secuestradores y homicidas. Los cuales finalmente fueron detenidos”.

Los diversos contingentes de las corporaciones y del propio Ejército Mexicano, montaron guardias de honor ante el féretro del oficial caído: la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Carlos Flores hizo entrega a los familiares de la bandera nacional por el alto servicio brindado a la patria, y el Fiscal General ofreció sus condolencias y reiteró el apoyo, tanto para la familia como para la corporación policiaca.

Se realizó el último pase de lista, y sus compañeros al unísono gritaron presente por el oficial Alfonso Bustamante Lagunas, y un oficial del Grupo Especial de Operaciones dijo unas palabras muy sentidas por la pérdida de su compañero. Para después dispararse 21 salvas en su honor.

El presídium que encabezó esta ceremonia, y que formó la brigada de la guardia de honor fue: el Fiscal General del Estado, J. Guillermo Ruiz, Hernández; el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores; el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; el Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California, Francisco Javier Hernández Vélez; el Comandante del Ejército Mexicano, Coronel Ernesto Gutierrez Tapia, y el Jefe de Estación Tijuana de la Guardia Nacional, Jorge Espada Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre