ISLAS CANARIAS/ESPAÑA, NOVIEMBRE 15, 2020.- Un impresionante derrumbe se ha producido durante la tarde de este sábado la zona adyacente a la playa de Argaga, en el término municipal de Vallehermoso y frente al puerto de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera. Un videoaficionado ha captado con su móvil las imágenes del moemtno del desprendimiento en el que la mayor parte de las rocas han caído al mar.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informan de que no hay personas afectadas por este desprendimiento de grandes dimensiones que se ha producido sobre las 16:00  de esta tarde. Sin embargo, desde el Cabildo insular apuntan a la posible desaparición de dos personas tras el derrumbe, si bien se trata de una información no confirmada, y que un helicóptero del GES ha rescatado a otras cinco personas que habían quedado aisladas.

Vecinos de la zona explican que «la gente de La Gomera no transita la pista», explicando que suelen ser los extranjeros quienes se acercan con sus coches, caravanas e incluso caminando y «este fin de semana hay mucho turismo en la isla». En la zona trabajan dos helicópteros del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Protección Civil, AEA, personal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

No es la primera vez que se producen un desprendimiento de estas características en el lugar. En noviembre de 2016 y también con anterioridad, se produjeron derrumbes que obligaron inicialmente al cierre del acceso y de toda la zona incorporada al Parque Rural de Valle Gran Rey así como en el año 2013, un desprendimiento de rocas en el mismo acantilado hundió un pequeña embarcación que se encontraba amarrada en las proximidades al mismo.

La Gomera, la segunda isla más pequeña de las islas Canarias (España), destaca por sus escarpadas montañas volcánicas con numerosos senderos. A gran altitud, bosques densos de helechos y árboles cubiertos por musgo crecen en las brumas del parque nacional de Garajonay.

Informacion ‘ABC/ESPAÑA/CANARIAS

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here