TIJUANA, MARZO 8,  2019. – La transparencia, el gobierno digital y la atención ciudadana cercana a los tijuanenses, son los avances que presenta la actual administración para que la comunidad tenga un mejor acceso a la información y agilizar los procesos que se llevan a cabo cada día en la ciudad, mismos que fueron presentados durante la reunión mensual del Club Rotario.

El secretario particular del ayuntamiento, Zabel Solis, dio a conocer que hasta el momento la reciente Unidad de Transparencia, que va en relación de un gobierno abierto, ha presentado avances muy importantes en la atención a la solicitudes y peticiones ciudadanas, ya que después de la verificación realizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ha mostrado que esta administración cuenta con un 99.9% de transparencia en el manejo de información.

Recordó el objetivo de ser un gobierno digital para tener un mayor acercamiento entre el ciudadano y sus necesidades digitalizando 25 de los trámites de mayor demanda, entre los que se encuentran el permiso de operación, licencia de uso de suelo, bolsa de trabajo y el pago predial mismo que en enero registró un total de 10 mil pagos a través de la página oficial del ayuntamiento: http://www.tijuana.gob.mx.

“Eficientar el proceso de atención ciudadana es la actividad preponderante que tiene el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum”, declaró el secretario particular, es por ello que se ha mejorado el Sistema de Atención Ciudadana capacitando a los 178 enlaces de la administración pública que poseen el mismo conocimiento para brindar al ciudadano lo que necesita de manera oportuna, con esto se pretende dar un correcto proceso a los ciudadanos.

Recordó la existencia de la aplicación: Tijuana T- Atiende, creada también para la comodidad de los tijuanenses quienes por medio de ella pueden presentar quejas ciudadanas o problemas como baches, caída de portes entre otros, para su atención oportuna.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here