Destaca cultivo de fresa en zona costa, para el ciclo agrícola 2020-2021

ENSENADA, ENERO 13, 2021.- Como parte de la programación agrícola en el tema de la fresa para el ciclo 2020-2021, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que, en todo el estado, la superficie sembrada registra un avance del 53 por ciento.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, precisó que, de acuerdo a los datos proporcionados por la delegación en Baja California de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se contempla una superficie de plantación de 173 mil 613 hectáreas (ha.) para tal período.

Estos datos, captados por la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión, de la dependencia estatal, también indican que en la zona costa, a la fecha, se ha proyectado un área de 19 mil 662 ha., de la que se han plantado mil 031, y representa un avance del 5 por ciento de tal lugar.

Adicionalmente, el funcionario expuso que entre los cultivos dispuestos en el ciclo otoño-invierno, destacan las extensiones de 2 mil 922 ha. de fresa, 107 ha. de calabacita, 213 ha. de chícharo, 291 ha. de col de Bruselas, y 11 ha. de tomate, entre otros cultivos.

Por último, Haros Encinas destacó que el resto de las hectáreas planeadas pertenecen a los cultivos perennes y del ciclo primavera-verano, en el cual se vislumbra la labranza de tomate, cebolla, chile, y pepino, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre