ENSENADA, JULIO 17, 2020. Con una inversión conjunta de más de 61 millones de pesos, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, atestiguó el programa de rehabilitación de vialidades que lleva a cabo el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en el tramo carretero San Miguel–UABC y el reencarpetado desde el nodo vial UABC-CICESE-UNAM, hasta el bulevar Teniente Azueta.

El Mandatario estatal reconoció al Alcalde Armando Ayala Robles por emprender el programa de mejoramiento de calles y avenidas más grande en la historia del Municipio.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó que el promedio de superficie reparada en vialidades no rebasaba los 200 mil metros cuadrados (m2), y el registro más alto que se tenía era de 540 mil m2, en tres años, pero en lo que va de esta administración ya fueron superados los 300 mil m2.

Cabe señalar que, en el tramo carretero de la caseta de cobro en San Miguel al Campus de la UABC en El Sauzal, se rehabilitaron 113 mil m2, y se ejercieron 40 millones de pesos, mientras que en el segmento que comprende del nodo vial UABC-CICESE-UNAM al bulevar Teniente Azueta, se destinaron 21 millones 584 mil pesos, para reparar 60 mil m2, de los cuales se tiene un avance de más del 50%.

En su mensaje, Bonilla Valdez aseveró que “trabajo mata grilla”, y reconoció que en Ensenada sí se están aplicando los recursos, y remató diciendo que la corrupción no tiene género.

Exhortó al primer edil a trabajar todos los días porque se debe aprovechar el tiempo en el gobierno para resolver los problemas del pueblo, que es el verdadero patrón de las autoridades.

En ese sentido, enfatizó que, como Gobernador, su jefe no está en el centro del país, sino que son los residentes de Baja California, “por lo que no nos vamos a dejar intimidar por nadie, como en el caso de la caseta de peaje en Playas de Tijuana, asunto en el que insistiré hasta que se deje de cobrar, porque la carretera escénica Tijuana-Ensenada ya se pagó hasta cuatro veces”.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here