TIJUANA, ABRIL 13, 2021.-La cirugía bariátrica es una de las especialidades que más demanda tienen hoy en día en Baja California y se ha convertido en uno de los atractivos que ha impulsado al turismo de salud, pues los visitantes saben que en esta frontera existen especialistas y hospitales de primer mundo.

 

Lo anterior lo subrayó el Dr. Juan Antonio López Corbalá, especialista en cirugía bariátrica, quien enfatizó que son varios los puntos que han influido para que Baja California y, particularmente Tijuana, sean vistas como un destino ideal para el turismo de salud a nivel nacional e internacional.

“Soy de Tijuana y he visto la evolución que ha sucedido en la ciudad en cuanto a turismo médico. Siempre he dicho que nuestra ubicación geográfica es un punto a favor, pero los médicos que tenemos aquí han contribuido a ese atractivo y, sobre todo, porque se han detonado especialidades como la cirugía bariátrica”, apuntó.

Otros factores en los que ha puesto énfasis el gremio médico, dijo, es la  calidad del servicio que se presta, ya que muchos visitantes acuden a esta ciudad por el trato cálido que reciben y por los estándares de calidad que se implementan.

Asimismo, agregó el Dr. López Corbalá, por la infraestructura y equipo de alta tecnología con que se cuenta, y la diferencia en el costo a comparación de otros países.

“Además de todo lo que está alrededor de este sector como es la hotelería, los restaurantes, laboratorios, entre otros. Creo que todos en Baja California entendimos lo que es el turismo médico y por eso debemos no solo aprovechar la ubicación geográfica, sino dar la máxima calidad en todos los aspectos”, destacó.

El Dr. Juan Antonio López fue uno de los médicos en Tijuana que recibió el reconocimiento “Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021”, que promueve la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), con el fin de enviar un mensaje al turista de que la entidad es un lugar seguro para atenderse, esto en el contexto de la pandemia.

“Este reconocimiento es motivante. En los últimos años hemos tenido apoyo del gobierno porque a todos nos conviene, porque si hay economía, nos va a bien a todos y Tijuana es un lugar seguro donde el visitante es bien cuidado y va a obtener el resultado que busca”, concluyó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here