TIJUANA, FEBRERO 21,  2019.- La importancia del trabajo conjunto que llevan a cabo docentes y padres de familia en la educación de las niñas y niños de Tijuana fue el principal motivo del Foro “Revisando mi experiencia con el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS).

En la sesión se revisaron las actividades que realizan los Consejos Escolares de las diez escuelas primarias, tres secundarias y una preparatoria que tiene a su cargo la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM) donde también se marcaron líneas de acción para continuar trabajando por el bienestar de los niños y niñas.

La Secretaria de Educación Municipal, Lourdes Akerlundh Martínez, agradeció a los padres de familia por involucrarse en la mejora educativa. Destacó la importancia del trabajo en equipo y del personal de la SEPM, cuyo objetivo es proveer las herramientas para lograr el pleno desarrollo de los alumnos.

Estuvieron presentes los directivos de cada escuela, junto con docentes y padres de familia quienes dieron a conocer los trabajos que se han realizado en cada institución como la impermeabilización de aulas, techado de áreas deportivas, jornadas de pintura, acondicionamiento de bibliotecas como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar así como la adquisición de material didáctico y construcción de rampas para alumnos con discapacidad, muestra del compromiso de esta administración por la inclusión.

Brígida Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva de la secundaria “Lic. Adolfo López Mateos” agradeció las labores que se han realizado en favor de las niñas y niños: Me siento contenta de representar a la escuela, quiero resaltar el trabajo que realizamos en equipo, parece poco pero los resultados son grandes gracias a la colaboración de los padres de familia.

Los Consejos de Participación Social son espacios de consulta, colaboración, apoyo e información a la comunidad, que contribuyen a elevar la calidad de la educación. La labor de cada Consejo es elaborar proyectos enfocados a sus distintas áreas de oportunidad, para crear así una estrategia integral.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here