ENSENADA, MAYO 23, 2020. La Fiscalía General del Estado (FGE),  a través del Centro Estatal de Inteligencia, detectó un mensaje falso que circula en whatsapp,  con la leyenda ¨Quédate en casa¨, donde presuntamente se entrega un ¨bonus¨ por participar en dicho programa.

Agentes de la Guardia Cibernética, rastrearon el mensaje fraudulento y detectaron que contiene un link en el que se menciona que debido a COVID-19, a través del programa ¨Quédate en casas¨ se están otorgando ¨bonus¨ para toda persona que lo necesite.

Para obtener el presunto ¨bonus¨ invitan a dar clic en el link https://quedateencas.com/programa-registrate-aqui, este enlace lleva a  una página que busca realizar estafa tipo Phishing, a través del cual los delincuentes logran acceso a información confidencial de los usuarios.

Como medida  de seguridad se recomienda:

–       No ingrese al link

–       No compartir mensaje

–       Eliminar mensaje

Ante la actual contingencia sanitaria, los ciberdelincuentes se aprovechan de la situación a través de acciones fraudulentas  y engaños virtuales en páginas web falsas, así como envío masivo de mensajes en dispositivos móviles.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para dar seguimiento de inmediato.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here