Detecta la CESPT irregularidades en fracionamientos por «tomas clandestinas: y «comunales»

Es importante que la ciudadanía contrate ante el organismo operador de agua y esté en el marco de la legalidad.  

TIJUANA, JULIO 25,  2021.- Una serie de irregularidades ha detectado en fraccionamientos privados la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, entre tomas clandestinas y hasta «comunales», situación por la que ya se tomaron cartas en el asunto. 

El jefe del departamento de vinculación ciudadana de CESPT, Héctor Gutiérrez, insistió en la importancia de que la gente contrate ante el organismo de agua y que esté en el marco de la legalidad, en esa obligación de todo ciudadano de pagar por un servicio. 

Reiteró a la población ser parte de la campaña de denuncia ciudadana reportando robo y manipulación del vital líquido; fugas de agua potable y en la infraestructura de CESPT, así como tomas clandestinas o «picaderos» al número de atención telefónica 073 o a través de mensajes de WhatsApp al 664-370-1531. 


El funcionario de la CESPT, mostró videos de trabajo en campo que dan fe de las inconsistencias de algunos fraccionamientos, incluso de algunos casos de «invasiones», donde la paraestatal no puede llevar el servicio.  

Aseguró que todas las denuncias recibidas por los ciudadanos son atendidas oportunamente, además, dijo que continúa el trabajo para la «recuperación de obra».  

Con respecto al reporte de ingresos 2021, informó que el departamento ha recaudado un total de $39 millones 466 mil 324. 41 pesos, de conceptos como: tomas comunales, CESPT en tu colonia y recuperación de obra promoción.   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre