Detectadas 42 páginas falsas; crean pánico y temor entre la población: gobernador Jaime Bonilla Valdez

El Centro Integrador del Migrante alberga al momento a 201 personas, atendidas bajo estricta vigilancia sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

TIJUANA, ABRIL 05, 2020. El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que se detectaron 42 páginas falsas, con información errónea sobre el reciente sismo que se sintió en Tijuana y con respecto a la alerta sanitaria por el coronavirus, lo cual crea pánico y temor entre la población.

El mandatario estatal señaló que “grupos detractores del ´Gobierno en Marcha´, se han dado a la tarea de publicar datos falsos, con el único propósito de desestabilizar, y alterar la tranquilidad de los bajacalifornianos”.

Sobre el sismo de 4.9 grados de magnitud, registrado hace días, casi en la misma fecha que el terremoto del 2010 en Baja California, comentó que se detectaron publicaciones que referían edificios con daños y heridos; lo cual es información falsa, ya que se reportó «saldo blanco».   

Por otro lado, el gobernador Bonilla Valdez refirió que la cifra de homicidios es cambiante, y que la incidencia bajó en comparación a días pasados; en las últimas horas se reportaron un total de 5 casos en Baja California: 2 en la ciudad de Tijuana, 2 en Playas de Rosarito y 1 en Mexicali.

Detalló que el Centro Integrador del Migrante alberga al momento a 201 personas, atendidas bajo estricta vigilancia sanitaria para evitar contagios de COVID-19; en este sitio no se ha registrado ningún caso y la situación se mantiene bajo control.

Finalmente, comentó que la cancelación de vuelos por falta de pasajeros es una constante; se reportan 46 en total, de ellos 43 en Tijuana y 3 en Mexicali; lo que refleja la sensibilidad de la población de quedarse en casa y no viajar ante la contingencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre