TIJUANA, B.C., MARZO 6, 2018.  Por contar con dos órdenes de aprehensión activas, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, fue detenido en las inmediaciones del bulevar Benítez, Óscar “N” alias “El Popeye”, por elementos de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones.

Al detenido se le vincula con una célula del crimen organizado. En hechos acontecidos el día 2 de noviembre de 2009, en la zona de La Mesa, en el estacionamiento del Mercado de Todos, ordenó a un subordinado suyo de nombre Abel “N”, para que le quitara la vida a los tripulantes de un vehículo Lincoln color blanco. En este hecho, fallecieron dos personas: Paulina Durán Garduza y Antonio López García.

La orden de aprehensión por este hecho fue girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, dentro de la causa 522/2010.

El otro caso en el que el detenido se encuentra vinculado, sucedió el día 20 de febrero de 2010 en la colonia Pedregal de Santa Julia, en donde Abel “N”, su trabajador, le reportó que un narcomenudista de la misma colonia lo había ido a buscar para matarlo, por lo que El Popeye le dio la orden de que lo matara primero.

Días después, se topó con un vehículo que iba siendo conducido por el narcomenudista de apodo “El Primo”, a quien le dio alcance y, con una ametralladora automática AK-47 les dio muerte a Karina González y Juan Carlos Fajardo.

Días después, se enteró que se había equivocado de personas.

Este caso es llevado en el Juzgado Cuarto de lo Penal dentro de la causa 519/2010.

De acuerdo con los datos de la orden de aprehensión, Óscar “N” alias “El Popeye“, pertenecía al grupo criminal encabezado por “El Tomate”.

De esta manera, el detenido fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal para que determine su situación legal.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here