Detienen a dos por usurpación de funciones y ultrajes

TIJUANA, JUNIO 16,  2021.-En acciones contra los generadores de violencia en el Estado, en Tijuana elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos personas por el delito de usurpación de funciones públicas y ultraje a la autoridad, informó la Mesa de Seguridad de Baja California.

 

En este sentido, el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que la FGE a través de la GESI, informó que se trata de Christian «N» y Erika «N», quienes fueron capturados derivado de operaciones de campo.

Cabe hacer mención que uno de los detenidos portaba una placa policial y una credencial institucional  de la extinta PGJE, además presuntamente integrante de un grupo criminal, el cual utiliza vehículos con características similares a las unidades oficiales de las dependencias de seguridad.

Por otro lado, Ramos Arce, informó que también en Tijuana se cumplimentó orden de aprehensión a Olegario «N», alias el «Morral», por el delito de homicidio calificado por ventaja, relacionado con una carpeta de investigación del año en curso, siendo el móvil la disputa por la venta de droga.

«En Tecate, en recorridos de prevención y vigilancia en el Ejido Jacume, personal de la GESI, aseguró un vehículo automotor abandonado en cuyo interior se descubrió una escopeta calibre 22 y 17 cartuchos útiles», compartió.

En acciones de colaboración binacional en la ciudad de Mexicali, a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM) y a través de labores de inteligencia e investigación, elementos de la GESI aseguraron a una persona de origen estadounidense, buscada en su país por el delito de violación a su libertad condicional, teniendo como delito original la importación de metanfetamina.

Por lo anterior, el funcionario dijo que la detenida cuenta con antecedentes penales por cruzar ilegalmente este tipo de drogas por el puerto fronterizo de Mexicali y Calexico. Al contar con documentos para su legal estancia en nuestro territorio fue puesta a disposición ante el INM.

En acciones contra la corrupción de menores en el municipio de Tijuana, se efectuaron 2 cateos, donde fueron confiscadas 13 máquinas tragamonedas, 2 equipos de cómputo con juegos de azar y 2 inmuebles.

En acciones de la Guardia Nacional (GN), en la empresa de mensajería y paquetería Estafeta de la Mesa de Otay con el apoyo del binomio canino, esta instancia aseguró una caja con 9.185 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina. Mientras tanto, en la colonia Altiplano en Tijuana, confiscaron 16.763 kilogramos de la droga denominada metanfetamina.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibieron y custodiaron el arribo a la ciudad de Tijuana del primer avión de un total de tres que trasladan la vacuna «Johnson & Johnson» contra el COVID-19, sumarán la cantidad total de 1 millón 439 mil 409 del biológico.

El responsable de la Mesa de Seguridad anunció que al corte de la madrugada de este miércoles se reportaron 8 homicidios dolosos en la entidad, de los cuales 6 se perpetraron en Tijuana y 02 en Mexicali.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad
e Investigación (GESI), detuvo a 29 personas, de las cuales 8 fueron aseguradas por el delito de narcomenudeo, en tanto que se recuperaron 8 vehículos con reporte de robo.

El Instituto Nacional de Migración reportó a 356 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (170 mexicanos y 186 extranjeros).

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” DISTRIBUYE DESPENSAS A
LA POBLACIÓN QUE MÁS LO NECESITA

Con el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez para atender a la población que más se ha visto afectada por la pandemia del Covid, el Gobierno del Estado creó el Programa «Prevención en Marcha», que ha permitido la distribución de despensas a quien más lo necesita.

En su segunda etapa, dicho programa ha entregado 388 mil 088 apoyos alimenticios y ha recibido 344 mil 424 llamadas o interacciones para atender a la brevedad a las familias que solicitan las despensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre