PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 22, 2020.- Por escandalizar en la vía pública un ciudadano originario de Perú fue detenido por elementos preventivos municipales en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN) y más tarde lo entregaron a oficiales federales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al filo de las 12:00 horas de ese jueves en la Calle Mauricio Loaiza de la Colonia Lucio Blanco, Playas de Rosarito, policías de Playas de Rosarito en coordinación con la GN detuvieron al masculino Jorge “N”, de 32 años de edad y originario de Perú y con fecha de nacimiento 30 de marzo de 1989 pues se encontraba violando el artículo 8vo del Bando de Policía y Buen Gobierno ya que intranquilizaba  a los residentes con su conducta agresiva.

De inmediato los elementos le aplicaron protocolos de inteligencia para conocer su identidad y estatus legal en suelo mexicano para determinar de inmediato que el detenido, por cierto, nacido en Lima, era requerido en el vecino país del norte.

Las autoridades de Estados Unidos notificaron que la persona cuenta con orden de aprensión desde el 8 de Julio del 2014, emitida por la agencia del Alguacil del Condado de Polk, Florida.

De inmediato la autoridad superior ordenó ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y así, pasó a custodia, a la Unidad de Enlace Internacional de esta Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here