TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2019.- En atención a las instrucciones que ha girado el Presidente Arturo González, de brindar condiciones de tranquilidad a la ciudadanía y no permitir faltas a leyes y reglamentos, sin descuidar su propia integridad física, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a un hombre que amenazó con dispararles utilizando una arma de fuego.

Esto ocurrió en el Distrito Natura, donde agentes de la Policía Municipal de Tijuana atendieron un reporte de la central de radio C4, sobre una persona supuestamente armada en las calles Arroyo Mirador y Arroyo Hondo del fraccionamiento Delicias Primera Sección.

Los agentes señalaron que al ir circulando sobre las calles en mención observaron que un hombre al ver la patrulla intentó evadirlos y retirarse pie tierra, por lo que los oficiales se identificaron y le ordenaron que se detuviera.

Al momento que descendieron de la unidad oficial, el de nombre José “N”, antes descrito como el hombre que quiso huir, sacó una arma de fuego, y por tal motivo los oficiales le indicaron por medio de comandos verbales que la arrojara.

Este hizo caso omiso a las indicaciones y dirigió el arma hacia uno de ellos, quien al verse ante un peligro actual real e inminente, realizó  detonaciones con su arma de cargo, logrando neutralizarlo al lesionarlo en una extremidad; de inmediato se solicitó apoyo para su atención médica, y fue trasladado a un nosocomio donde permanece bajo custodia.

En el lugar de intervención se encontró una arma de fuego negra tipo revólver, con cachas de plástico negras, un casquillo percutido y una ojiva, lo que se remitió ante la autoridad competente.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la SSPCM, reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias a la línea telefónica 9-1-1, de forma responsable y real.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here