TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2019.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, encabezó una exitosa mesa de diálogo con habitantes de Verona Residencial, donde se presentó el programa de reubicación de damnificados de Lomas del Rubí.

Durante la reunión, celebrada en la sala de capacitación del Ayuntamiento de Tijuana, y en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario municipal planteó que se trabaja en un proyecto integral en el que se beneficiarán las familias reubicadas y los habitantes de Verona Residencial.

Para acabar con el congestionamiento de vialidades, que es uno de los problemas que más aquejan a la zona de Santa Fe, se reforzarán las vialidades con un segundo un segundo acceso a la demarcación, agregaron las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sobre el suministro de agua, que desde hace dos años tienen deficiencias en la zona, el alcalde de Tijuana puntualizó que se trabajará de la mano con el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para encontrar una solución viable y rápida.

Además propuso impulsar una moratoria para que no se autorice más edificación de vivienda a empresas constructoras hasta que no se resuelva el tema de suministro de agua.

El terreno fue seleccionado en base a la petición de los damnificados de Lomas del Rubí, de que estuviera en un radio de cinco kilómetros a la redonda, en consideración a que en esa zona han establecido proyectos de vida y trabajo.

De los predios propiedad del Ayuntamiento se ubicaron dos en Verona Residencial que cumplían con el requerimiento y el elegido tiene acceso a una vialidad externa lo que permitirá establecer un complejo residencial con acceso independiente para los reubicados, indicó el primer munícipe.

Recalcó que aunque había posibilidad de construir viviendas verticales para más de 200 personas, se optará por entregar 111 viviendas horizontales unifamiliares y ya construidas.
Ante la solicitud de los habitantes de Verona de contar con espacios dignos de esparcimiento el presidente municipal señaló que parte del segundo terreno de propiedad municipal ubicado en aquella área podía destinarse para canchas deportivas o un centro comunitario.

La infraestructura que acerque el Ayuntamiento, señaló, mejorará la calidad de vida de los residentes y elevará la plusvalía de las propiedades.

El nuevo titular de la Cespt, Rigoberto Laborín Valdez, se comprometió a buscar una solución al abasto de agua en la zona, aunque adelantó, es un tema complejo en toda la zona consta de Baja California ya que está íntimamente ligado al bombeo de agua del Río Colorado y la Presa El Carrizo.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal en Baja California, señaló que la propuesta del presidente municipal Arturo González Cruz, habla de su gran voluntad de ofrecer soluciones que además aumentará la plusvalía de los predios.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here