DIF BC cuenta con colaboradores certificados como auditores internos

Se optimizarán los servicios que brinda la institución en beneficio de las familias bajacalifornianas que diariamente son atendidas.

MEXICALI, ENERO 8, 2021.-La Directora General del Sistema DIF Baja California entregó a 11 colaboradores la certificación como Auditor Interno en la Norma ISO 9001:2015; y 2 más, quienes acreditaron con éxito la Actualización en la Norma Internacional Sistema de Gestión de Calidad-Requisitos ISO 9001:2015, lo que permitirá otorgar servicios de calidad a la población en situación vulnerable.

Blanca Estela Fabela Dávalos, explicó que la certificación se logró gracias a la capacitación pertinente por parte de una empresa especialista en la materia y principalmente como resultado de la presentación de una rigurosa evaluación, misma que le permite al participante estar incluido en un padrón internacional con vigencia de 2 años.

Detalló que los auditores internos se conforman de un equipo multidisciplinario de personas con un alto grado de compromiso y dedicación que tiene a cargo la realización de las auditorías internas en los procesos a certificar.

El curso de auditores internos en la Norma ISO 9001:2015 se realizó del 3 al 8 de diciembre de 2020, mientras que la Actualización en la Norma Internacional Sistema de Gestión de Calidad-Requisitos ISO 9001:2015, se llevó a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2020.

Finalmente, Fabela Dávalos manifestó que esta acción forma parte del Plan Estratégico 2020 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California donde se ha establecido la meta de obtener la certificación del ISO 9001:2015; esta herramienta será indispensable para coadyuvar en la optimización de los servicios que brinda la institución en beneficio de las familias bajacalifornianas que diariamente son atendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre