MEXICALI, JULIO 27, 2020.- Cumpliendo con la instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de “menos escritorio y más territorio”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, atendió las necesidades de la población del sur profundo de la entidad, mediante una gira de trabajo que se realizó del 22 al 26 de julio.

La Directora de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, mencionó esta gira se realizó con el fin de brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento a las familias de las comunidades de San Vicente, San Quintín, Camalú, El Mármol, Cataviña, Ejido Chapala, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles, Santa Rosaliita, Ejido Nuevo Rosarito, Villa de Jesús María, La Espinita y diversas rancherías.

Enfatizó que fueron 1,918 apoyos de cobijas, colchonetas, sillas de ruedas, andaderas, bastones sencillos y de 4 puntas, pañales para adulto, despensas, paquetes de limpieza, gel antibacterial y sanitizante.

En el recorrido se generaron importantes solicitudes para proporcionar despensas, rehabilitación de guarderías para hijos de jornaleros, medicamentos, pañales y diversos apoyos funcionales, que serán atendidas a la brevedad por la institución.

Durante la gira de trabajo se estableció el compromiso entre autoridades locales y residentes de Bahía de los Ángeles para la instalación de un Centro de Desarrollo Familiar (CDF), donde lo maestros serán de la misma comunidad, para dar un fuerte impulsó a la zona con programas y servicios de DIF Baja California.

Agregó que en Camalú, entrará en funcionamiento la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), misma que se suma al trabajo que se realiza en San Quintín y se trabaja en la modernización de los Servicios Funerarios, que dan un importante apoyo a los residentes de la zona, ya que presta el servicio de SEMEFO las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además, se realizó un recorrido por el Centro de Atención Infantil donde valora la posibilidad de ampliar los horarios de atención para el cuidado de hijos de jornaleros.

Fabela Dávalos, reiteró ante los residentes de las comunidades que se visitaron, que mes con mes, personal de esta institución realizarán jornadas para atender a la comunidad y entregar los apoyos previamente solicitados, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y así cumplir con el compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez de estar cerca de la gente.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here