DIF BC Prioriza el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia por medio de la adopción

MEXICALI, JULIO 15, 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California ha trabajado durante la gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en restituir el derecho de las niñas, niños y adolescentes para que se integren a una familia, a través del proceso de adopción.

 

La directora general de DIF Baja California, Luz Consuelo Huerta Cruz, señaló el trabajo prioritario que se está realizando en este tema, donde se han presentado innumerables historias de familias solicitantes que hoy están ofreciendo el cuidado y amor a un menor de edad.

“Cada solicitud que atendemos es un aliciente para nosotros, ya que colaboramos de la mano con las y los solicitantes para que logren integrar a su familia a un menor”, indicó la funcionaria estatal.

Afirmó que el rango de edad de las y los solicitantes va desde los 25 a 55 años de edad, procedimiento que no es únicamente para parejas, ya que también pueden hacerlo solteras y solteros o familias homoparentales, donde DIF Baja California es una institución que no discrimina, atendiendo por igual cada solicitud.

“Es importante destacar que en la presente administración hemos eliminado todas las formas de discriminación que habían permeado en los procesos de adopción, principalmente respecto a las solicitudes realizadas por familias homoparentales, siendo estas las principales afectadas por el rezago de más de cinco años en sus trámites”, aseveró.

Para aquellas personas interesadas en realizar el proceso de adopción, pueden solicitar más información en la Coordinación de Adopciones al (686)-551-66-72 al 74 o en alguna de las Subprocuradurías que se encuentran en los municipios de la entidad.

Además, se invita a consultar el artículo “Restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, nuestro compromiso en Baja California” que en colaboración con el Sistema Nacional DIF se emitió en la edición 5 de la revista Familia DIF a través del enlace https://bit.ly/DIFbc05.

“El interés superior de las niñas, niños y adolescentes siempre será nuestra prioridad, ellos son el futuro inmediato de nuestra sociedad por lo que tenemos la obligación de garantizar el respeto pleno a sus derechos universales”, finalizó Huerta Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre