MEXICALI, JULIO 15, 2020. Dentro del Plan Estratégico 2020 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California se ha establecido la implementación del Sistema de Gestión de Calidad para obtener la certificación del ISO 9001:2015; esta herramienta será indispensable para coadyuvar en la optimización de los servicios que brinda la institución en beneficio de las familias bajacalifornianas que diariamente son atendidas.

La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos afirmó que “desde finales del 2019 se está trabajando en integrar los lineamientos de calidad establecidos en la Norma ISO 9001:2015 a las actividades diarias que se realizan en materia administrativa y operativa, lo que compromete a formar o fortalecer al personal para que eleven la calidad de sus servicios. Con este reto que nos hemos propuesto lograremos fortalecer a esta noble institución”.

Fabela Dávalos destacó que la misión fundamental de DIF Estatal es brindar el bienestar social y protección a la población vulnerable bajacaliforniana, contribuyendo en su autodesarrollo y su calidad de vida, fomentando los valores, estabilidad e integración familiar, impulsando la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad, protegiendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un ambiente familiar sano.

Puntualizó el compromiso que cada uno de sus colaboradores tiene para la implementación de cada proceso, por lo que el objetivo al concluir esta administración es dejar una institución reconocida internacionalmente, que aumente la calidad de los servicios a través del trato profesional y personalizado hacia las familias de la entidad.

Finalmente, mencionó que dicha acción se fortalecerá con un programa de capacitación constante para elevar el nivel de conocimientos, mejorar el ambiente laboral, entre otros factores que harán de DIF BC una institución plenamente reconocida.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here