MEXICALI, OCTUBRE 26,  2020.- Incentivar en cada uno de los integrantes de la familia los valores y tradiciones es una de las prioridades que ha fomentado DIF Baja California, por lo que se ha profesionalizado el área de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, así lo indicó la Presidenta y Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos.

Señaló que esta importante área trabaja con los programas de Teatro Guiñol, Talleres Infantiles, Pláticas de Frente y Escuela para Padres que cuenta con personal experto para la implementación de estas acciones, donde en esta administración han realizado 4,518 actividades en atención a 85,634 bajacalifornianos.

“Tenemos la convicción de trabajar los 7 días de la semana promoviendo todos los programas y servicios en beneficio de cada integrante de la familia, desde niños hasta los adultos mayores, donde una de nuestras estrategias es el fomento de los valores que nos impulsan a ser mejores personas, ya que es aquí la base de una mejor sociedad” afirmó Fabela Dávalos.

Detalló que para las niñas y niños en edad preescolar y hasta tercero de primaria se dispone de los programas de Teatro Guiñol donde reciben información sobre temas como lo son: responsabilidad escolar, amistad, familia, derechos de los niños, niñas y adolescentes, bullying, cuidado del medio ambiente, trata de personas, todos somos iguales, nutrición, prevención del abuso sexual y respeto.

Además con los Talleres Infantiles se promueven en los infantes y adolescentes temas que van desde Identidad y autoestima, valores, emociones, prevención del abuso sexual, trata de personas, emociones, entre otros.

En apoyo a los adolescentes se cuenta con Pláticas de Frente, que promueve el desarrollo y bienestar integral de este importante sector de la población con temas de su interés como lo es: prevención de embarazo en la adolescencia, presión social, plan de vida y carrera, comunicación asertiva, equidad de género, por citar algunos ejemplos.

Finalmente con Escuela para la Familia se incentiva en padres y madres de familia el desarrollo de habilidades y actitudes que contribuyan al desarrollo integral de los hijos y mejora de las dinámicas familiares.

Es de hacer mención que esta estrategia se incrementó con la atención que se le está otorgando a los Albergues Temporales de DIF BC, albergues para migrantes, Casas Hogar y centros de apoyo para mujeres en situación de violencia, a través de la plataforma educativa en línea “Aprende con DIF BC, implementada, además de la implementación de transmisiones en vivo por medio de las redes sociales de la institución.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here