TIJUANA, MAYO 22, 2020. En un ambiente de solidaridad y cuidando en todo momento la sana distancia, los socios de diversos Clubes Rotarios hicieron entrega de insumos y equipo médico a hospitales de la ciudad que atienden a pacientes con covid-19.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Distrito, Fernando Otáñez Martínez, quien encabezó el la entrega del donativo, junto con el Past Gobernador, Luis Torres, y los AG, Javier Martínez,  Gerardo Brizuela y Noé Morales.

Otáñez Martínez comentó que un total de seis clubes se unieron en esta ocasión: el Club Tijuana presidido por Fernando Montoya; Club Independencia con Rossy Romero; Oeste  con Sofía Sotomayor; Agua Caliente con Benito Rico; Playas de Tijuana con Alfonso Velázquez, y el San Diego 33 de California, representado por Carlos Carrillo.

“Me da una enorme satisfacción el hecho de que ha sido permanente y cuantioso el apoyo cotidiano en los cuatro estados aquí representados: Sinaloa, Sonora y las dos Baja Californias, cuyas aportaciones suman millones de pesos y que han impactado de manera muy positiva a miles de ciudadanos”, expresó el Gobernador de Distrito.

Entre el equipo y material que se donó en esta ocasión, dijo, se encuentran sillas de ruedas, cápsulas para traslado de enfermos, overoles, gorros quirúrgicos, mascarillas quirúrgicas de triple capa; batas largas, lentes, cubre bocas N95, caretas.

Además, kits de entubamiento, alcohol, agua potable, antibacterial, líquido para desinfectar, entre otros artículos, muchos de estos por cientos o miles a cada institución de salud pública, refirió Fernando Otáñez.

“Sin duda coadyuvarán a cuidar tanto la salud e integridad del personal de estos hospitales, como de los mismos pacientes de esta lamentable pandemia”, subrayó.

Por último, las autoridades de salud presentes agradecieron el donativo de los clubes Rotarios, entre ellos el Dr. Arturo Ávarez Tostado, Director del Hospital Regional No. 1 del IMSS, y el Lic. Jaime Otáñez, de Administración; de la Clínica 20 del IMSS, el Dr. César Alberto Figueroa Torres, Director médico.

El Ing. Farouk Ferez Osuna, de Administración; y del Hospital General de Tijuana, la Lic. Paloma Ramos Mora, Subdirectora administrativa, en representación del Director Médico, Dr. Alberto Reyes, y el Dr. Alfredo Ornelas, Subdirector médico.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here