TIJUANA, AGOSTO 12, 2018.- La Diputada Mónica Hernández cumplió su promesa de atender a los niños de escasos recursos de internos en la Penitenciaría de Tijuana y esta vez no se puso “Chula” sino “guapa” para donar útiles escolares a fin de apoyar su formación y prevenir con esto conductas ilícitas en el futuro.

Con el objetivo de que hijos de aquellas personas, hombres o mujeres privados de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana continúen sus estudios académicos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subcretaria del Sistema Estatal Penitenciario entregaron útiles escolares a niños y niñas considerados en estado e vulnerabilidad.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que en coordinación con la diputada Mónica Hernández se realizó esta noble labor, durante su mensaje exhortó a los padres a no descuidar a sus hijos, guiarlos por el buen camino para evitar que caigan en errores, pero sobre todo enseñarles el valor de la honestidad y el estudio.

Precisó, que la ayuda a los privados de la libertad es integral, se busca apoyar su economía, además de estimular en ellos el proceso de cambio a través de una completa reinserción social para una mejor calidad de vida junto a sus familias.

Explicó que fueron beneficiados más de 100 menores con paquetes escolares que incluyen una mochila,  cuadernos, lápiz, plumas, goma, sacapuntas,  juego de geometría y  caja de colores de madera, además de un vale canjeable por un uniforme.

Este tipo de apoyos como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se fortalece el rubro de derechos humanos en beneficio de los privados de la libertad y sus hijos donde a través de la educación y superación personal tengan un futuro de éxito.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here