TIJUANA, AGOSTO 5,  2019.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, refrendó su compromiso para fortalecer la cultura, la educación y la infraestructura en el estado, como parte de su plan de trabajo y el cumplimiento de sus ofrecimientos de campaña.

“Mi compromiso con la sociedad baja californiana es detonar todas las actividades productivas de la entidad a partir de fomentar la educación y la cultura”, sostuvo el próximo mandatario estatal durante una reunión con el consejo directivo del Cetys Universidad. Bonilla Valdez informó al consejo directivo del Cetys, representado por Kurt Honold y el rector de la institución Fernando León García, el proyecto de elevar a nivel de secretaria el ámbito de la cultura.

“A la par del gobierno federal, se va a generar inversión en diversos programas culturales, como el impulso a la literatura, la historia de Baja California, la artesanía, y se van a crear varios museos, y un gran apoyo en este rubro es la doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, quien visitará el sur del estado en los próximos días”, comentó.

Luego de escuchar a los consejeros del Cetys, quienes le expusieron un plan de expansión de la casa de estudios y su sistema de bacas que favorece a más del 70 por ciento de una matrícula de ocho mil 200 alumnos, el gobernador electo se comprometió a seguir impulsando todos aquellos programas que beneficien y aporten a la sociedad, sobre todo aquéllos que tienen dificultad económica para salir adelante en sus estudios.

“Las instituciones educativas, como la UABC y el Cetys Universidad, son pilares de la academia, la ciencia y la investigación en Baja California y vamos a apoyarlas porque creemos que sobre la base de la educación se transforma y se logra el desarrollo en todos los campos productivos”, aseguró el próximo mandatario para luego invitar a los consejeros a sumarse, de manera honoraria, a trabajar por y a favor del estado.

Agregó que con el apoyo a la educación y la cultura viene otro importante esfuerzo en detonar proyectos productivos e infraestructura, y destacó que el desarrollo de la zona libre representará un verdadero desarrollo a esta región. “Nosotros refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, Baja California es un estado distinto a otros del centro o sur de la república, con características propias y de diferentes opciones, sólo pedimos que nos dejen crecer, que no obstaculicen nuestros proyectos y hacer del estado, una zona próspera y con oportunidades para todos”, afirmó Bonilla.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here